Sucesos Vigo al minuto

Detenido como presunto autor de robos con violencia a 9 mujeres mayores en la zona de As Travesas

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un joven de 18 años de edad y sin domicilio conocido, como presunto autor de, al menos, nueve robos con Intimidación o violencia cometidos  en la zona de As Travesas.

El Cuerpo Nacional de Policía informa de que los hechos se produjeron a última hora de la tarde pasada, en ese momento se recibió una llamada en la Sala Operativa del 091 en la cual informaban que acababa de cometerse un robo con violencia por el método del tirón.

“Una dotación policial se dirigió inmediatamente al lugar y tras entrevistarse con la víctima, los agentes dedujeron que posiblemente el autor de los hechos fuera un joven que ya había cometido varios robos por la zona en los últimos días”.

Mientras los policías esperaban con la víctima a que llegase una ambulancia para que la atendiera de sus lesiones, facilitaron al resto de patrullas una breve descripción del agresor.

Pocos minutos después una de ellas localizó a un joven que caminaba por la rúa Martín Echegaray en dirección a Florida que, al ver a los agentes, emprendió la huida a la carrera”. Uno de los policías salió tras él y vio como tiraba una medalla de oro al suelo, tras lo cual lo interceptó a los pocos metros y lo inmovilizó.

Al realizarle un cacheo preventivo de seguridad los policías encontraron escondidas entre sus ropas un teléfono móvil y otros efectos sobre los que no pudo aportar su titularidad.

Por ello procedieron a la detención de este joven y a su traslado a dependencias policiales, donde intentó hacer creer a los investigadores que era menor.

Mientras se contactaba con los facultativos para que realizaran las pruebas necesarias para determinar su edad, los investigadores del caso lograron confirmar que el detenido era el presunto  autor de al menos nueve robos con violencia cometidos en Castrelos, Alcalde Portanet, Padre Seixas, Travesía Puente Romano, Pablo Iglesias, Quintela y Periodista Segundo Mariño.

“En todos ellos el autor actuaba a última hora de la tarde y abordaba a las víctimas por la espalda, dándole un fuerte tirón para sustraerle la cartera, bolso, collares o cadenas que portaban.  Además escogía a las víctimas, buscando mujeres de edad avanzada que no podían defenderse o seguirlo, y que en muchos casos tendrían problemas para lograr identificarlo”.

Los investigadores comprobaron que el primero de los robos había sucedido a las 9 de la noche del día 4 de agosto, en la avenida de Portanet, cuando un joven entabló  una breve conversación con una mujer de 82 años, a la que repentinamente le dio un fuerte tirón para arrancarle la cadena de oro que llevaba en el cuello.

El día 6, una mujer de 81 años formulaba una denuncia por la comisión de un Robo con Violencia ocurrido en la Avenida de Castrelos, cuando un sujeto se le acercó por detrás y le tiró de la cadena que llevaba puesta.

Días más tarde una señora de 76 años denunciaba que había sufrido un tirón de bolso en la rúa Padre Seixas.

El día 19 del mes pasado, una mujer de 80 años formulaba denuncia por un Robo con Violencia, ocurrido en Travesía del Puente romano, en el cual el autor le agarró el bolso y le dio un fuerte tirón.

Tres días después otra mujer de 89 años denunciaba que cuando caminaba por  la rúa Pablo Iglesias un varón la abordó por la espalda y le arrancó varias cadenas que llevaba en el cuello, cayendo la mujer al suelo.

Ese mismo día otra mujer de 81 años denunciaba un robo en la rúa Quintela, en la que un individuo se le acercó por detrás y le cogió el monedero.

El día 24, una señora de 79 años denunciaba que en Periodista Segundo Mariño, un  hombre  se le acercó por la espalda, le agarró el bolso y le propinó un fuerte tirón para sustraérselo.

Tres días después otra mujer de  81 años formulaba denuncia por un Robo con Violencia, ocurrido en la rúa Quintela, cuando un joven la abordó por la espalda quitándole de su mano izquierda la cartera monedera que portaba.

Otra mujer se presentaría a continuación para alertar de  hechos similares, sumando un total de nueve denuncias.

Finalizadas las comprobaciones pudo determinarse la identidad del detenido y que este era mayor de edad, así como confirmar que ya contaba con antecedentes policiales anteriores, pasando, junto con todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de los de Vigo por ser quien conocía de la causa.

También te puede interesar