Destacados Internacional

Aumenta a 32 el número de muertos causados por el terremoto que sacudió México este jueves

Al menos, son 32 personas las que han muerto en el sur de México como consecuencia del terremoto de magnitud 8,2 registrado a las 23.49 horas de este jueves pasado, según han informado autoridades locales, que temen que el número de víctimas aumente en las próximas horas.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=34&v=Wi-PgRSpn0o

El gobernador de Oaxaca ha informado de que hay al menos 23 muertos en este estado, de los cuales 17 han perecido en Juchitán. La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) ha advertido de que el balance podría aumentar porque hay denuncias de personas desaparecidas. Además de los muertos en Oaxaca, hay otras 7 personas fallecidas en Chiapas y 2 más en Tabasco, según los balances provisionales facilitados por las autoridades mexicanas.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha asegurado en rueda de prensa que el seísmo registrado ayer es el mayor que ha sufrido el país “en los últimos 100 años” y ha alertado de que en las próximas 24 horas se podría registrar una “fuerte réplica” con una magnitud superior a 7.

También te puede interesar