'Qué te cuentas?' Sucesos

Detenida en Vigo una mujer de 66 años por robar 22 prendas de ropa en un centro comercial

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a una mujer que, “aprovechando la gran aglomeración de compradores en las tiendas y centros comerciales”, hurtó más de 700€ de ropa.

El Cuerpo Nacional de Policía informa de que la detenida, “caminando entre la gente entraba en las tiendas y cogía varías prendas que ocultaban disimuladamente en bolsas o entre sus ropas, marchándose a los pocos minutos sin haber pasado por caja”.

Un vigilante de seguridad dio la voz de alarma cuando a última hora de la tarde de este lunes llamó al 091 para avisar que habían visto a una mujer que había ocultado varias prendas de ropa entre sus bolsas.

Agentes de una dotación que forma parte del operativo especial que la Comisaría de Vigo tiene activado con motivo de campaña “Vuelta al Cole”,  se entrevistaron con los vigilantes, al tiempo que realizaban un seguimiento de esta señora.

Cuando intentaba abandonar la tienda sin haber pasado por la caja, uno de los agentes que estaba en la zona de salida la interceptó y le intervino las prendas que no habían abonado.

Mientras procedía a su identificación uno de los policías comprobó el bolso y encontró las llaves de un vehículo, “lo cual le hizo sospechar que podría haber prendas ocultas en su interior, así que bajaron al parking para intentar localizar el automóvil”.

Minutos más tarde descubrieron un vehículo que se correspondía con la marca, modelo y matrícula que buscaban, por lo que “echaron una mirada hacia su interior, descubriendo estupefactos que dentro había una gran cantidad de faldas, abrigos, pantalones y camisas”.

Después de confirmar que dicho vehículo era de esta mujer se procedió a su detención y a contactar con los responsables de las tiendas de ropa donde se habían sustraído las prendas, a quienes posteriormente se les hizo entrega de las mismas tras su correspondiente valoración.

El operativo fue llevado a cabo por el Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana, pasando todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.

También te puede interesar