Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Agosto dice adiós con lluvia, aunque en Vigo podremos despedirnos de las vacaciones desde el viernes

Con lluvia. Así dirán adiós a sus vacaciones muchos gallegos. Agosto se va dejando precipitaciones, según la previsión de MeteoGalicia, desde donde se indica que no dejará de llover ya hasta el jueves, día 31.

Galicia continuará está este martes dentro de una bolsa de aire frío y vientos del norte, de ahí esta humedad, el hecho de que los cielos estén cubiertos y  de estos chubascos, que son intensos y localmente tormentosos, sobre todo en el interior.

Este mismo lunes las lluvias fueron especialmente intensas en el concello ourensano de Baltar, en el que se registraron casi 50 litros por metros cuadrado, en Arzúa-46- y en Santiago, donde hubo importantes inundaciones en zonas como el Polígono do Tambre.

Por su parte, las temperaturas empiezan a bajar, en especial las máximas y de manera más notoria en el norte y este miércoles, día 30, se espera  el paso de un nievo frente que traerá más lluvia que no cesará hasta bien entrada la tarde cuando empiecen a abrirse algunos claros.

Por ciudades, las temperaturas no subirán de los 26 grados de Ourense y Pontevedra, mientras que en Vigo tendremos 24-con una mínima de 16-. Quienes quieran decirle adiós a su verano antes de volver al trabajo tendrán ocasión de hacerlo desde el viernes y durante el fin de semana…aunque las temperaturas no serán ya aquellas de 35 grados…ni de 30…en Vigo no subiremos ya de los 25 y notaremos como el termómetro baja hasta los 11.

También te puede interesar