Comarcas Sucesos

El Gobierno local de Redondela subraya el alto nivel de seguridad en el ‘Entroido de Verán’ y recuerda que no hubo incidentes destacables en el mismo

El concelleiro responsable de Seguridad Ciudadana y de la Policía Local de Redondela ha mostrado su sorpresa ante la denuncia pública de la CIG ya que, en ningún momento desde el domingo hasta el miércoles, su representante o alguno de sus miembros puso en conocimiento de los mandos de manera formal esas supuestas situaciones de las que alarman públicamente.

“Desde el gobierno queremos destacar que en todo momento se priorizó la seguridad”de las más de 35.000 personas que visitaron Redondela  durante el ‘Entroido de Verán’ese día.  En este sentido, los partes y comunicaciones oficiales tanto policiales como sanitarias, no reflejan  altercados graves o destacables, ni heridos de consideración, “lo cual es una muestra clara de que se tomaron las medidas de prevención y seguridad necesarias”.

Arturo González destaca que se blindó del posible acceso de vehículos a todas las zonas donde se estaba desarrollando el carnaval mediante la instalación de sacos de arena y medidas físicas que impedían la entrada de los mismos a las zonas donde se estaban llevando a cabo actividades. “Está claro que todo es susceptible de mejora pero los medios utilizados en este carnaval fueron los necesarios para que se desarrollase con total normalidad y seguridad”.

González afirma que la realidad es que  el Gobierno local incrementa año tras año  las medidas de seguridad, “basándonos en la experiencia de cada edición y de las aportaciones de los mandos tanto de la Policía Nacional, Protección Civil, sanitarios, sindicatos y Policía Local y en la siguiente edición se tomarán en cuenta, como es habitual, las aportaciones que nos has trasladado en esta ocasión”.

El concelleiro recalca que se triplicaron los equipos para la comunicación interna de la Policía Local, se duplicó el número de agentes de la Policía Nacional respecto al año anterior, por primera vez se elaboró un Plan de Emergencias y Evacuación diseñado por un técnico contratado por el Concello.

En el mencionado plan de seguridad figuraba una única entrada con el fin de controlar eficazmente que no se introdujera en dicho recinto vidrio, elementos punzantes o cualquier otro objeto que pudiese suponer un peligro para los asistentes. El recinto contaba con tres salidas de emergencia para su evacuación en distintos puntos, vigilados por personal de seguridad que garantizaban que en el caso de ser necesario se realizase una correcta salida.

Arturo González enfatiza que “el gran esfuerzo realizado por el Concello de Redondela para que el Carnaval de Verano 2017 fuese un éxito, tanto en público como  en seguridad, ha sido recompensado por el alto grado de satisfacción de sus asistentes”.

También te puede interesar