Destacados Nacional

Youssef Aalla es el segundo muerto en la explosión de la casa de Alcanar donde los terroristas prepararon los atentados de Cataluña

Los Mossos d’Esquadra han finalizado la identificación del segundo fallecido en la explosión de la casa de Alcanar-en Tarragona- en la que la célula terrorista presuntamente preparaba los atentados y han determinado que es Youssef Aalla.

Aalla es el último integrante de la célula que los Mossos tenían identificado pero que faltaba por localizar. En la explosión murió, además, el el imán de Ripoll Abdelbaki Es Satty, y resultó herido Mohamed Houli Chemlal, que quedó detenido y ha sido enviado a prisión por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.

Youssef Aalla era hermano de Said Aalla, uno de los terroristas abatidos tras el atentado de Cambrils, en el que murió una mujer. También era hermano de Mohamed Aalla, detenido por los Mossos y que era el dueño del Audi A3 con el que los terroristas atentaron en el paseo Marítimo de Cambrils.

Mohamed Aalla fue puesto en libertad provisional por la Audiencia Nacional porque los indicios que pesan sobre él sobre su presunta colaboración con la célula yihadista “no son lo suficientemente sólidos”.

También te puede interesar