Sucesos

El fuego arrasa ya 1.200 hectáreas en Verín

Más de 1.200 hectáreas-según datos provisionales de la Consellería de Medio Rural-. Esa es la superficie que ha arrasado ya el incendio que sigue sin control en Verín y que empezó este jueves a las 4 y  media de la tarde en la parroquia de Vilamaior do Val.

El fuego, que sigue avanzando, ha obligado a mantener la Situación 2 de alerta, por su cercanía a zonas habitadas y también forzó la decisión de cortar el tráfico por la  A-52 y la N-525, tráfico que ya se ha restablecido.

De acuerdo con los datos oficiales, en este momento luchan contra las llamas 400 personas entre ellas 3 técnicos, 21 agentes, 50 brigadas antiincendios, 29 motobombas, cuatro palas, 12 helicópteros y 7 aviones-que despegaron en cuanto ha amanecido-.

A ellos se han sumado miembros de la Unidad Militar de Emerxencias (UME),  7 patrullas de tráfico que se encargaron de cortar las carreteras, dotaciones de bomberos comarcales de Verín y Xinzo, integrantes del Ges de Laza, el camión nodriza de la Axencia Galega de Emerxencias y voluntarios de la zona.

El fuego según ha asegurado la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha sido  provocado.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.