Ciencia y Tecnología

Muere a los 73 años de edad el escritor, guionista, actor y poeta Sam Shepard

El actor, dramaturgo y director de cine Sam Shepard ha muerto a los 73 años víctima de ELA, rodeado de su familia en su casa de Kentucky.
Uno de los escritores más importantes e influyentes del movimiento Off Broadway, Shepard, capturó y narró los aspectos oscuros de la vida familiar estadounidense en obras como “Buried Child”, que ganó el Premio Pulitzer por el drama en 1979 y “Curse of the Starving Class” y “Una mentira de la mente”.
Fue ampliamente considerado como una de las voces más originales de su generación, ganando el elogio de los críticos por sus retratos abrasadores de esposos, hermanos y amantes que luchan con problemas de identidad, fracaso y la fugacidad del sueño americano. Fue nominado para otros dos Pulitzers, por “True West” y “Fool for Love”, ambos producciones de Broadway.
Shepard fue también un actor consumado, nominado a un Óscar por su papel en “The Right Stuff”. Su trabajo más reciente fue en el show de Netflix “Bloodline”, donde apareció como el personaje de Robert Rayburn.

También te puede interesar