Destacados Internacional

Maduro dice que ayer votaron más de 8 millones de venezolanos y la oposición que fueron menos de 3 millones

El presidente de Venezuela ha celebrado la “victoria alcanzada por las fuerzas revolucionarias” en las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) celebradas este domingo. Nicolás Maduro compareció en la Plaza Bolívar de Caracas minutos después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) informara de los resultados, según ha informado la agencia de noticias estatal AVN.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó de que la participación de los venezolanos en estas elecciones ha alcanzado el 41,53% del padrón electoral.

“Ocho millones largos de votos en medio de las amenazas”, ha clamado Maduro, asegurando que esta es la votación más grande que ha tenido la Revolución Bolivariana de Venezuela en 18 años.

Por su parte, la oposición venezolana ha asegurado que las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) han tenido una abstención del 88% y que han votado alrededor de 2,48 millones de venezolanos. “Según las cifras que manejamos, hubo una abstención del 88 %”, ha señalado el diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup en su muro de Facebook.

También te puede interesar