Deportes

El palista do O Morrazo Pablo Graña, campeón del mundo de C1-200 metros

El palista de O Morrazo Pablo Graña se proclamó campeón mundial en la prueba de C1 200 metros en una ajustada final, disputada este domingo, con un tiempo de 42.316, le siguieron el  ucraniano Denys Filatov, segundo a tan sólo 60 milésimas con 42.376. Tercero en el podio fue el bielorruso Ryhor Maisiuk, con un tiempo de 42.388.

Con este resultado Graña se rehace del mal trago que supuso el cuarto puesto conseguido ayer junto con a su compañero Noel Domínguez –del Breogán de O Grove-, ambos habían quedado a tan sólo 160 milésimas de conseguir el bronce en la prueba de C2-1000 metros.

Con estos resultados, indican desde la Federación Galega de Piragüismo, la pareja gallega se revindica frente a la Federación Española de Piragüismo, que les negó la financiación del viaje hasta Rumanía para poder participar en el campeonato, costeándose ellos el viaje con la ayuda de sus clubs.

Por su parte, cuarenta minutos después, María Pérez -Náutico O Muiño-Santiago Roma- y Antía Jácome -E.P.Ciudad de Pontevedra- consiguieron la medalla de plata en el C2-200 metros juvenil, entrando en meta medio segundo después de las serbias Nikolina Mijuskovic y Nikolina Milic, vencedoras con un tiempo de 46.020. La tercera posición la ocuparon las representantes de Rusia Arina Khozhainova y Olga Aleksandrova.

También te puede interesar