Vigo al minuto

Clínica Baviera Vigo realiza revisiones visuales gratuitas a niños saharauis de acogida en familias de la provincia

Clínica Baviera Vigo continúa un año más con su colaboración con la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui para realizar revisiones visuales gratuitas a aquellos menores residentes en los campamentos de Tinduf que pasan los meses de verano con familias de la provincia.

Las revisiones forman parte del programa ‘Vacacións en Paz’, que pretende paliar, en la medida de lo posible, la dureza de las condiciones de vida en estas instalaciones, donde sus habitantes soportan un clima extremo, con una alimentación inadecuada, unos recursos sanitarios insuficientes y unas malas condiciones higiénicas.

Estas carencias provocan que muchos menores saharauis padezcan anomalías visuales, tales como problemas de refracción, estrabismo, conjuntivitis irritativa originada por el siroco, queratitis o blefaritis seborreica.  Las revisiones visuales se están llevando a cabo durante los meses de julio y agosto.

“Los problemas de visión resultan especialmente graves en la infancia ya que suponen un claro obstáculo para el desarrollo motriz, social y educativo. En el caso de los menores saharauis, que viven en un contexto social muy duro y con una atención médica escasa, una mala visión puede implicar hándicaps adicionales, difíciles de superar”, asegura Moira Abalde, gerente de Clínica Baviera Vigo.

También te puede interesar