Destacados Nacional

El Reino Unido disuelve la empresa de Rato en Londres y expropia todos sus bienes

Las autoridades del Reino Unido han obligado al ex vicepresidente del Gobierno de Aznar y  ex director gerente del Fondo Monetario Internacional a disolver su empresa en Londres y, además, han ordenado la expropiación de todos los bienes que posea.

La orden de ‘Companies House’, la agencia ejecutiva registral dependiente del Departamento de Empresa del Gobierno británico, entra en vigor este mismo martes, día 25 de julio, al entender que la empresa de Rodrigo Rato, Vivaway Limited ha incumplido por un período prolongado las normas mercantiles para seguir operando en Reino Unido.

Las autoridades británicas ya publicaron un primer aviso el pasado diciembre advirtiendo que  forzarían su disolución al constatar que Rato, administrador de Vivaway, no cumplía normas elementales como la presentación de cuentas anuales.

Las últimas cuentas correspondientes al ejercicio de 2014 reflejaban un patrimonio de 6,4 millones. Los informes de la Agencia Tributaria y de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil remitidos este año al juez que instruye la investigación a Rato sitúan a Vivaway como una tapadera que actúa como la matriz exterior del entramado montado por el también ex presidente de Bankia.

Vivaway es la dueña de Kradonara, con sede en Sotogrande, que a su vez, participa en diversas sociedades del ex ministro.

También te puede interesar