Vigo al minuto

Quizá podamos ver en la nueva fuente de Rosalía como declaran a las Cíes Patrimonio de la Humanidad

La “fuente de la modernidad”. Así llamó el alcalde a la primera fuente de la ciudad dotada con una pantalla LED que servirá para que se retransmitan en la misma imágenes de acontecimientos importantes para Vigo…”quién sabe si la declaración de Cíes como Patrimonio de la Humanidad”.

La misma, situada en el cruce de Rosalía de Castro con Serafín Avendaño, fue inaugurada este lunes en un acto que, como había anunciado Abel Caballero, no ha dejado indiferente a quienes asistieron al mismo.

Y es que la fuente llama la atención, con una pantalla de 5 metros de longitud total y alrededor de 2 de altura en el que, además de imágenes, puede cambiar de color y formar diferentes figuras con los chorros de agua.

La fuente, situada en una glorieta de unos 15 metros de diámetro, cierra la humanización de Rosalía de Castro cuya última fase ha supuesto una inversión de 750.000€, que han servido para cambiar el aspecto de casi 1.300 metros cuadrados de aceras en una actuación que ha superado la media hectárea y que abarca, además, nuevos jardines en la zona.

También te puede interesar