Vigo al minuto

El Concello de Vigo, el más transparente de Galicia

El Concello de Vigo lidera la clasificación de transparencia de las grandes ciudades de Galicia, con una puntuación de 98,8 puntos sobre cien, frente a la media de transparencia de los 110 consistorios analizados en toda España, que se sitúa en 89,7 puntos.

La ONG Transparencia Internacional ha dado su estudio sobre Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA), elaborado a partir del análisis de 80 indicadores relacionados con diversas áreas.

Estos indicadores consideran la transparencia activa e información sobre la corporación municipal; página web, relaciones con los ciudadanos y la sociedad, y participación ciudadana; transparencia económico-financiera, transparencia en las contrataciones, convenios, subvenciones y costes de los servicios; transparencia en materia de urbanismo, obras públicas y medioambiente, además del  derecho de acceso a la información.

A la vista de los resultados, el de Vigo ha sido el concello mejor valorado, con un índice de 98,8 puntos, mientras que Santiago se ha situado como el segundo gallego en transparencia, con 91,9 puntos.

También te puede interesar