Vigo al minuto

@carmelasilva satisfecha por la condena al ex concejal Jorge Caldas quien la había llamado “mala zorra” en Facebook

Jorge Caldas, sujeto que fue concelleiro del Partido Popular en Moraña, ha sido condenado por el Juzgado número 3 de Pontevedra, junto a otro individuo llamado Daniel Monteagudo,   por decir en su cuenta de Facebook, entre otras cosas, que la presidenta de la Diputación, Carmela Silva es una “mala zorra”.

La sentencia considera que Caldas, que dimitió del cargo tras estos hechos, y Monteagudo, son “autores penalmente responsables de un delito de maltrato a la autoridad” y se les imponen las penas, a cada uno de ellos, de “un mes de multa con responsabilidad penitenciaria subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos de impago, y con la imposición del pagado de las cuestas procesales”.

Carmela Silva, expresó hoy su satisfacción, “en nombre de todas las mujeres que son insultadas por el hecho de ser mujeres”. La presidenta de la Diputación ha añadido que “nada justifica el insulto, y mucho menos insultos tan graves y vergonzosos como los que tuve que sufrir, simplemente por el hecho de ser mujer, pero quiero dejar muy claro que son miles de mujeres las que están soportando episodios parecidos, pero que no tienen la oportunidad de decirlo con la repercusión que yo tengo por ser cargo público. Por eso yo tenía el deber de llegar hasta el final en este lamentable asunto”.

También te puede interesar