Sucesos Vigo al minuto

Detenido en Vigo por conducir borracho, enfrentarse a los policías y negarse a pasar la prueba de alcoholemia

Agentes de la Policía Local detuvieron este miércoles, de madrugada, a JF.R.A, un individuo de 37 años de edad, como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, tras negarse a someterse a la prueba de alcoholemia, desobediencia grave a los Agentes y conducción temeraria.

El 092 informa de que los hechos comenzaron en la madrugada del día de hoy a las 00:20 horas en Gran Vía con Emilio Pardo Bazán: a esa hora los agentes que se encontraban en un semáforo, observaron como un turismo de la marca BMW serie 3, se saltaba el mismo en rojo a gran velocidad, “haciendo un giro brusco hacia Conde de Gondomar dirección Avenida de Madrid”.

Los Agentes ante este hecho iniciaron una persecución activando los dispositivos acústicos y luminosos para intentar que detuviese la marcha. “Durante la persecución este individuo conducía a gran velocidad por la Avenida de Madrid, sentido descendente por el carril de servicio, comprobando los actuantes por el cuenta kilómetros del vehículo policial que circulaba a una velocidad de unos 120 km/h”.

El conductor del BMW iba esquivando los vehículos que se iba encontrando por la citada calle, saltándose en fase roja el semáforo de la rúa Loureiro. A la altura del camino Ramona con la Avenida de Madrid, se encontró con un vehículo que le precedía, al que no pudo esquivar, “por lo que los Agentes aprovecharon para ponerse en paralelo con dicho turismo y advertirle que se detuviera, haciendo este caso omiso de las indicaciones policiales, tratando de darse a la fuga, pero finalmente dio un un volantazo en dirección hacia el coche patrulla, impactando su vehículo contra el coche policial”

Debido a la colisión, el vehículo perseguido tuvo que detenerse, momento en el que los policías bajaron del coche para dirigirse a dicho individuo dándole instrucciones precisas para que bajase del coche, pero “ante la negativa a salir del turismo, agentes tuvieron que sacarlo pese a su estado de agresividad”.

Una vez inmovilizado procedieron a su detención, observando que presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue requerido para someterse a la prueba de alcoholemia, negándose en todo momento, siendo imputado además por negativa a someterse a dicha prueba.

También te puede interesar