Destacados Internacional

Al menos, 10 muertos y otros tantos desaparecidos en el naufragio de un barco en Colombia

Al menos, diez personas han muerto y otras tantas están desaparecidas  tras el naufragio del barco turístico “El Almirante” en el embalse de Guatapé, a unos 80 kilómetros de Medellín, en el noroeste de Colombia.

Fuentes oficiales han confirmado las 10 muertes y han indicado que hay una treintena de heridos, aunque no han querido hacer lo mismo con el número de desaparecidos.

El barco, de cuatro pisos y de nombre ‘El Almirante’, en el que iban 170 personas, se hundió alrededor de las 2 de la tarde-hora local, las 9 de la noche, hora peninsular española- cuando navegaba cerca del malecón un lugar que se llena de turistas en días festivos.

Un testigo citado por la Caracol Radio ha señalado que el hundimiento tuvo lugar después de que se escuchara un “crujido” en la embarcación. En la zona operan los equipos de rescate, que cuentan con la ayuda de un helicóptero de las Fuerzas Armadas.

Fuentes oficiales han indicado que ‘El Almirante’ no chocó contra otro barco, “solo se sumergió”, lo cual hace pensar que o bien llevaba más pasajeros de los permitidos o que  tenía una importante avería que ha causado la tragedia.

 

También te puede interesar