Destacados Internacional

Elecciones en el Reino Unido: Theresa sin ‘May-oría’

Así es: el Partido Conservador ha ganado las Elecciones legislativas en el Reino Unido pero la apuesta de la primera ministra, Theresa May ha fracasado puesto que no solo no ha logrado ampliar la mayoría absoluta que tenía en la Cámaras de los Comunes, 17 escaños, sino que se ha quedado a 13 de ella, logrando 313 asientos, entre ellos el suyo, por la circunscripción de Maidenhead.

Por su parte, el Partido Laborista, liderado por Jeremy Corbyn, se ha hecho con 260 escaños, 29 más de los que tenía hasta ahora. Por detrás figuran el Partido Nacional Escocés (SNP), con 35 -21 menos – y los Liberal Demócratas, con 12- 4 más-.

Por lo que se refiere al número de votos, los conservadores se han hecho con el 42,4% de las papeletas, por el 40,2% de los laboristas, cuyo portavoz, John McDonnell, ha anunciado que intentarán formar un gobierno en minoría- con el apoyo del Partido Nacional Escocés y los Liberal Demócratas, podrían sumar 307 asientos, en el mejor de los casos, 6 menos que los conservadores-.

También te puede interesar