Sucesos Vigo al minuto

Detenido por morder, presuntamente, a su pareja y quitarle los teléfonos para impedir que llamase a la Policía

Agentes de la Policía Local han detenido a J.M.D.L. un sujeto de 37 años, vecino de Vigo que, supuestamente, mordió en las manos y el tórax a su pareja y le arrebató dos teléfonos móviles para evitar que pudiese denunciar esta agresión.

El 092 informa de que poco antes de las 10 y media de la noche de este miércoles, una patrulla que circulaba por la rúa Brasil fue alertada por un vecino de que una pareja estaba discutiendo “violentamente” en el cruce de esta calle con Gran Vía.

Los agentes se acercaron al lugar y observaron que “una mujer y un hombre discutían acaloradamente y que al verles, ella levantó el brazo para pedirles que se aproximasen”: la mujer explicó a los policías que acababa de volver del hospital a donde tuvo que acudir a causa de una agresión de su pareja.

Mientras mostraba el parte médico a los agentes, la víctima les comentó que , cuando ambos se encontraban en el domicilio, el hombre le había exigido que le entregase dinero, a lo que ella se negó reiteradamente. “Ante la negativa, el hombre se empezó a mostrarse agresivo, dio una patada a una mesa, se abalanzó sobre la mujer y la mordió en las manos y en el tórax”.

Ella le advirtió que iba a llamar a la Policía, pero “él le arrebató dos teléfonos móviles, si bien al ver que sangraba por una de las manos, la llevó al hospital para que la atendiesen”. Según su relato, cuando después regresó a su domicilio en taxi, encontró cerca del mismo a este individuo con el que había empezado una discusión cuando llegaron los agentes.

Los policías preguntaron a este sujeto si tenía los teléfonos y este se los devolvió a la mujer  antes de ser arrestado como presunto autor de un delito de violencia machista.

También te puede interesar