Destacados Internacional

La primera ministra británica confirma que la vida de “muchos” de los heridos en el atentado de Londres está en peligro

La primera ministra británica ha confirmado que la vida de “muchos” de los heridos por los tres asesinos que perpetraron el atentado de este sábado en  Londres corre peligro.

Tras reunir a su gabinete de emergencia, Theresa May ha confirmado que 7 personas han muerto-además de los 3 terroristas- y que 48 se encuentran heridas, primero por el atropello de varias personas por la furgoneta en la que se encontraban estos hombres, quienes después abandonaron el vehículo a la altura del Mercado de Borough, un distrito de ocio cercano al puente, y comenzaron a apuñalar gente hasta que fueron abatidos por los disparos de la Policía.

Hay que recordar que alrededor de las 11 de la noche, hora peninsular, estos tres sujetos arrollaron con su vehículo-una furgoneta blanca- a decenas de personas  en el puente de Londres antes de dirigirse al Mercado de Borough, un recinto con varios restaurantes y centros de ocio. Allí, los asaltantes se bajaron del vehículo y apuñalaron a un número todavía indeterminado de personas antes de que los agentes de la policía acaben con ellos.

El ataque duró algo más de 10 minutos y se creyó, en un primer momento, que los asesinos  llevaban chalecos explosivos, aunque luego se confirmó que eran falsos.

También te puede interesar