Sucesos Vigo al minuto

@Policia alerta del aumento de estafas por teléfono en Vigo, la última de ellas este jueves a una vecina de la ciudad

La Policía Nacional quiere informar a los ciudadanos de la proliferación estafas telefónicas, en las que “una persona contacta con nosotros para  comunicarnos que nos llaman desde una empresa determinada en la que nos ha tocado un premio”.

Este puede ser bien un fin de semana en un hotel o un terminal telefónico de última generación, solicitándonos diversa información para el envío del premio.

Para ganarse nuestra confianza a veces incluso nos facilitan algún dato personal que han obtenido previamente de las muchas bases de datos que hay en la red. Además, suelen indicarnos que entraremos en el sorteo de un premio mayor y para ello piden datos relativos a entidades bancarias, números de cuenta o números de tarjeta.

Tras lograr la información se despiden de la víctima e inmediatamente retraen alguna pequeña cantidad de dinero de la cuenta o proceden a realizar un pago con cargo a la tarjeta de la víctima.

El último caso, indican desde la Comisaría de la ciudad, sucedió en la tarde de este jueves: una vecina de Vigo recibió una llamada telefónica con prefijo de Madrid en la que le decían que le había tocado un bono de hotel, pidiéndole a continuación sus datos personales, así como la dirección donde vivía, y su número de cuenta.

Aunque la víctima en un primer momento le dijo que no le iba a facilitar el número de cuenta, finalmente le facilitó el número de su tarjeta bancaria. Posteriormente le comunicaron que al ser finalista de otro sorteo, podría participar en una peña de apuestas de la Primitiva y Bonoloto, indicándole la víctima que no le interesaba.

Minutos después de colgar el teléfono la víctima descubrió un cargo en su tarjeta de crédito por un importe de 55€, por lo que contactó con su banco y solicitó que le bloqueasen la misma.

La Policía concluye afirmando que “este tipo de delitos no son habituales en nuestra ciudad, pero dado que se realizan vía telefónica cualquiera puede ser una víctima potencial, por lo cual creemos que el saber de su existencia constituye la mejor prevención”.

También te puede interesar