'Qué te cuentas?'

Un avión aterriza por primera vez en el ‘aeropuerto más inútil’ del mundo

Fotografía: Remi Bruneton

No, no es el de Castellón, ni el de Ciudad Real, aunque sí parecía a la vista del titular, es el de la Isla de Santa Elena. El aeropuerto abrió sus puertas en mayo de 2016, tras ser construido con un coste de unos 350 millones de euros,pero no ha sido hasta ahora cuando un avión ha podido aterrizar en esta isla de ultramar de Reino Unido, conocida por ser el último hogar de Napoleón, desde su derrota, en 1815,hasta su muerte, en 1821.

El sobrenombre de ser el recinto aéreo “más inútil del mundo” es porque está construido sobre un acantilado donde, a causa de los fuertes vientos, aterrizar se convierte en un deporte de riesgo, tal y como informa ‘The Sundays Times’.

Ahora, que por fin ha aterrizado el primer avión en este aeropuerto, es posible que existan más posibilidades de que más viajeros lleguen a la isla Santa Elena por aire.

El avión que ha conseguido tal hazaña has sido el Avro RJ85, fletado por el Gobierno de la isla, dirigido por Lisa Phillips- gobernadora de Santa Elena, Ascensión y Tristán de Acuña- y por la aerolínea sudafricana SA Airlink, que realizó un trayecto con 60 pasajeros entre Sudáfrica y la isla.

Según ‘The Sunday Times’, las autoridades locales plantean crear una línea específica y regular para realizar vuelos que consigan atraer turistas a la isla.

También te puede interesar