Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Chefs con Estrella Michelín desvelan sus secretos en el Mercado de Sabores de Mahou de Vigo

El numeroso público que se acercó este sábado al el Mercado de Sabores de Mahou-en la Estación Marítima- tuvo la oportunidad de conocer, de primera mano, los secretos de cocina de algunos de los mejores chefs del panorama gastronómico gallego.

Inés Abril y Rafa Centeno, del restaurante vigués Maruja Limón, y Alberto Gonález, de Silabario, ofrecieron sendas masterclass de cocina abiertas al público.

Los cocineros de Maruja Limón prepararon un menú completo de cuatro platos y propusieron maridajes con distintas cervezas de Mahou. Explicaron sus recetas para elaborar merluza con verduras de playa, un martiño acompañado de navajas, un plato de cerdo y un postre inspirado en la tradición gallega.

Alberto González, por su parte, preparó ante el público unas mollejas de ternera, un pescado de roca en costra de sal y una vieira en salazón con bechamel de algas. Los tres son cocineros Mahou y chefs de restaurantes con Estrella Michelín.

El Mercado de Sabores de Mahou seguirá acogiendo este domingo presentaciones de tapas de los hosteleros participantes y exhibiciones de tiraje.

A última hora llegará el momento de la entrega de premios a las mejores tapas y al mejor tirador de cerveza. El jurado encargado de elegir a los ganadores estará conformado por Carlos Maribona, crítico gastronómico de ABC; Carlos Font, concejal de Seguridad y Movilidad del Concello de Vigo; Javier Brichetto, chef argentino experto en tapas; Viguel Vila, director de la revista gastronómica Ben Bo y César Sánchez Ballesteros, presidente de Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra.

También te puede interesar