Vigo al minuto

@elenamunozf ‏insiste en pedir una bajada del recibo de la basura

La presidenta del PP de Vigo ha insistido este lunes en pedir la bajada de la tasa de la basura, destacando que los vigueses sufren la presión fiscal más alta de Galicia con 771€ al año por habitante. “Es una carga altísima que no tiene ninguna justificación, y por la que hemos pedido varias veces una bajada de impuestos”, ha afirmado.

Elena Muñoz ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una visita al Mercado de O Progreso en donde ha iniciado una campaña a pie de calle para repartir entre vecinos y comerciantes folletos informativos en los que se explican “los impuestos que pagamos en Vigo y nuestra propuesta para bajar un 25% la tasa de la basura”.

En este sentido, la portavoz popular ha confiado en que dicha iniciativa impulse al Gobierno local a rectificar y aprobar en el pleno del miércoles la mencionada bajada en el recibo de la basura, que supondría un beneficio inmediato para los vigueses. De este modo, argumenta, se sacaría “algo positivo de lo negativo”, después de que la prórroga del contrato de la basura vaya a suponer una reducción de su coste fundamentada en peores servicios al mantenerse una maquinaria obsoleta.

 “Creemos que el hecho de que por una mala gestión hayan prorrogado el contrato de la basura, con peores servicios al tener bienes obsoletos durante todo este año, debe tener una incidencia directa e inmediata en la economía de los vigueses”, ha indicado Muñoz, quien explicó que por este motivo llevarán la propuesta al pleno, iniciando una campaña encaminada a informar a los vigueses tanto de esta propuesta como de lo que pagan en impuestos.

No en vano, y como ha recordado la portavoz popular, los vecinos de Vigo soportan en este momento el IBI, la grúa, el bonobús o el impuesto de vehículos más caro de toda Galicia; además de pagar por el agua que no consumen. Una situación, expone, “sin sentido” cuando el gobierno municipal tiene 97 millones en caja.

“Una buena administración es la que deja que los ciudadanos inviertan, no la que recauda más y luego ni siquiera lo devuelve en forma de mejores servicios”, ha continuado. Por este motivo ha calificado como una “muy buena oportunidad” esta rebaja de la tasa de la basura. Una medida “sencilla y con un beneficio directo” para miles de comerciantes y para las familias viguesas, que verían reducido el recibo de mayo de 85 a 63€. 

También te puede interesar