Vigo al minuto

@PPdeVigo exige al alcalde que pida perdón a la Universidad por un año de retraso en el Campus del Mar

La presidenta local del Partido Popular ha exigido este lunes al alcalde “que pida perdón a la Universidad y a los vigueses por un año de retrasos e incumplimientos en el Campus del Mar”. “Debe disculparse con Vigo y con la Universidad, porque ha estado retrasando voluntariamente un proyecto clave, fundamental para el futuro de Teis y de Vigo”, ha declarado Elena Muñoz.

Muñoz ha incidido en que sólo la actitud de Caballero ha impedido el desarrollo del Campus del Mar, “esperemos que ahora cumpla con lo que a afirma, y lleve el convenio al pleno de Zona Franca a finales de mes”. Una decisión, apunta, que, aunque con retraso, permitiría desarrollar, por fin, una iniciativa importantísima.

No en vano, recuerda la portavoz popular, el Campus del Mar se configura como una infraestructura prioritaria para el desarrollo de Teis, que permitirá generar empleo y riqueza en la ciudad, impulsando la carrera investigadora de muchos científicos y haciendo de Vigo un referente internacional en el ámbito de la investigación marina.

Pese a todo, continúa Muñoz, durante este año el alcalde “no ha atendido a razones”, permaneciendo inamovible en su cerrazón, “incapaz de dar vía libre a un proyecto imprescindible”. “Al final, la evidencia le ha pasado por encima y le obliga a dar marcha atrás”, ha subrayado, mostrando su sorpresa porque el regidor siga sin reconocer su error y pedir disculpas.

Así, ha recordado, durante todo este tiempo “hemos visto peligrar el Campus del Mar”, como apuntó hace unas semanas el propio rector de la Universidad, “y a Caballero le ha dado igual”, porque “sólo le preocupan sus guerras personales” para intentar sacar algún rédito político.

“Ha estado retrasando un proyecto clave, exigiendo unas inversiones a una administración que sí que está apostando por el Campus del Mar y por la ETEA”, ahonda Muñoz, quien ha recordado que Xunta de Galicia y Zona Franca invertirán 29 millones en el complejo. Una cifra que contrasta con los cero euros que destina el alcalde, que “no ha invertido nada en el Campus del Mar”.

Esta cifra, recuerda la portavoz popular, comprende los 8 millones comprometidos por la Xunta para el Campus del Mar; los 13 millones destinados para la adquisición de los terrenos de la ETEA; y otros 8 millones comprometidos con la residencia de mayores. “Frente a esto, tenemos un alcalde que no invierte nada y miente tratando de culpar a los demás”, prosigue.

En este marco, la portavoz popular ha reiterado que el regidor miente porque el único que hasta la fecha no ha cumplido con sus obligaciones en la ETEA es el Concello de Vigo.

También te puede interesar