Cultura Destacados

#TuVivesAquí, Defensa ordena que la bandera ondee a media asta hasta el domingo por la muerte de Cristo

Así es. Aunque hay un Real Decreto que regula cuándo se deben rendir honores fúnebres, dejando claro cuándo y en qué situaciones se deben rendir-real decreto que no incluye los actos religiosos-el Ministerio de Defensa ha ordenado que las banderas ondeen a media asta en los cuarteles y edificios por la muerte de Cristo.

La ley establece, claramente, que esta orden solo debe darse  cuando se decretan días de luto nacional o por el fallecimiento del Jefe del Estado, del presidente de Gobierno y de militares muertos en acto de servicio.

Pese a ello, una orden interna del Ministerio de Defensa, que dirige Dolores de Cospedal, establece que «desde las 14:00 horas del Jueves Santo hasta las 00:01 horas del Domingo de Resurrección, la enseña nacional ondeará a media asta en todas las unidades, bases, centros y acuartelamientos»

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) asegura que esta actuación es «contraria a la legalidad”, pese a lo cual siempre ha sido defendida por el Gobierno desde donde, en respuesta a una pregunta parlamentaria se respondió “el Ministerio de Defensa respeta el ejercicio de la libertad religiosa y la existencia de determinadas tradiciones que no chocan con leyes u ordenanzas en todas sus dependencias».

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.