'Qué te cuentas?' Destacados

El partido de ultraderecha ‘Vox’ de ‘Puenteareas’ anuncia la llegada del bus de ‘Hazte Oír’ contra la libertad sexual

El partido de ultraderecha Vox de ‘Puenteareas’ anuncia en su perfil de Facebook que el autobús contra la libertad sexual de ‘Hazte Oír’ estará en este concello el próximo 18 de junio, coincidiendo con las fiestas del Corpus.

El bus, que ha sido rechazado en varias de las localidades que ha visitado, llegará a Ponteareas a petición de este partido de extrema derecha, como indica en las redes sociales.

La asociación ‘HazteOír’, fundada en 2001, es una entidad ultracatólica, cercana a la extrema derecha, que tiene unos 7.000 socios en todo el estado y que, además de la campaña de este autobús con la frase “Las niñas tienen vulva y los niños tienen pene. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”, ha impulsado otras contra los derechos de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (LGTBI), a los que acusa de estar detrás de una “inquisición gai”, o en contra del aborto.

Por su parte, Vox propone en su programa- que en las pasadas Elecciones de 2016 tenía el eslogan ‘Hacer España grande otra vez’-entre otras medidas: el cierre de mezquitas, controlar la inmigración “en función de las necesidades de la economía nacional y de la capacidad de los que llegan para integrarse y aceptar nuestros valores”; eliminar todas las autonomías, empezando por la de Cataluña, “defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural”; “eliminación de la legislación basada en la ideología de género y reforma de la Ley de Violencia de Género reconvirtiéndola en una Ley de Violencia Intrafamiliar”; “Política clara de protección del español”; ”reducir el coste del empleo”; elevar el “presupuesto de defensa hasta el 2% fijado como deseable por la OTAN” o una “Ley en la que la exaltación del patriotismo sea objeto de enseñanza general”.

También te puede interesar