Deportes Vigo al minuto

@PPdeVigo “Caballero está ciego, sordo y mudo ante el riesgo de que el Celta abandone Vigo”

Con estas palabras se ha referido este miércoles la presidenta del PP de Vigo a la actitud adoptada por el alcalde ante la problemática actual que atraviesa el club.

Elena Muñoz ha mostrado su “extraordinaria preocupación” por el “riesgo real” de que el Celta se marche de la ciudad y por la “actitud adoptada por el alcalde”. Así, expone, ante las palabras del presidente Mouriño, Caballero prefiere “no ver este riesgo real”; no escuchar la enorme preocupación de los vigueses; y permanecer mudo hasta final de temporada, sin aportar ninguna solución.

Frente a esto, la portavoz popular ha instado al alcalde a sentarse a dialogar con el presidente el Celta, si bien considera que existe un “grave problema de desconfianza” del Club hacia el gobierno local después de 10 años de continuos incumplimientos. “Confiamos en que haya una solución. Pero para ello es indispensable que se sienten y dialoguen. Decir que no se va a hablar, y continuar gastando el dinero de los vigueses en un estadio del que el inquilino a lo mejor se va, no parece la mejor solución”, ahonda Muñoz.

La portavoz popular ha señalado que, si el PP gobernase, no existiría este problema, del mismo modo que tampoco habría enfrentamientos con la Universidad, ni con la Xunta, ni con Zona Franca. “El problema que hay encima de la mesa lo venimos denunciando en los últimos años desde el PP de Vigo. Los incumplimientos con la ciudad deportiva; las absolutamente insuficientes obras del estadio -con problemas de saneamiento e inundaciones, con una Tribuna en la que llueve, con la grada de Río sin comenzar…-. Y por todo ello se ha llegado a pedir la dimisión de uno de nuestros concejales”, recuerda Muñoz.

Sobre esta base, la portavoz popular ha insistido en la necesidad de que las partes se sienten a dialogar, con el objetivo de superar el problema de desconfianza generado por el gobierno municipal. Y para ello, ha vuelto a tender la mano, “para sentarnos con ellos si lo precisan”, en la búsqueda de “una solución que permita que el Celta siga en Vigo”.

También te puede interesar