RGPD - Cookies
'Qué te cuentas?' Destacados

Al final Bob sí que se pasará a por el Nobel

La Academia Sueca informó este miércoles de que entregará el próximo fin de semana en Estocolmo el Nobel de Literatura al cantante estadounidense Bob Dylan, coincidiendo con su presencia en la capital sueca para ofrecer dos conciertos.

«La Academia y Bob Dylan han decidido reunirse este fin de semana. La Academia le entregará el diploma y la medalla y lo felicitará por el Nobel de Literatura. El escenario será pequeño e íntimo y no habrá medios presentes», anunció en su blog la secretaria permanente de esta institución, Sara Danius.

Dylan, quien no acudió al acto de entrega del Nobel en el diciembre pasado, no pronunciará la conferencia de recepción obligada al recibir el galardón, aunque la Academia tiene «razones para creer» que enviará una versión grabada más adelante, algo que deberá hacer antes del 10 de junio.

Aunque no es necesario que el premiado acuda en persona a Estocolmo -como ha ocurrido por ejemplo en los últimos años con los británicos Doris Lessing y Harold Pinter-, sí que debe pronunciar una conferencia para poder recibir el premio y el dinero, 900.000 dólares exactamente.

También te puede interesar