Ciencia y Tecnología Destacados

Libera recoge más de 80.500 firmas que piden que se implante en Galicia el ‘Sacrificio Cero’ de animales

La asociación animalista Libera, en cooperación con la entidad internacional Fondation Franz Weber, ha recogido más de 80.500 firmas que piden que en Galicia se implante el ‘Sacrificio Cero’ de animales.

En un comunicado, la asociación señala que esta práctica ha sido habitual desde hace casi 25 años, principalmente en los centros de acogida gestionados por empresas privadas, aunque también, asegura Libera, también se realiza por otras protectoras para controlar el número de animales que tiene en sus instalaciones, como es el caso de la de Vigo.

Para Libera, el sacrificio debe ser parte de la gestión de la administración autonómica y deben contemplar la correspondiente dotación económica para ayudar a la concellos y diputaciones.

En este sentido Libera apuesta por campañas que recalquen el coste que supone el abandono para la economía de los concellos y que estos incentiven la adopción como medio de “dar una oportunidad de vida a cientos de animales” que son atendidos en las decenas de protectoras que hay en Galicia.

También te puede interesar