Galicia Sucesos

Piden 12 años de cárcel en total, para un matrimonio de Redondela acusado de abusos sexuales sobre sus hijas menores

La Fiscalía pide penas de 6 años de cárcel para la madre y el padre de dos menores que serán juzgados en la sección quinta de la Audiencia Provincial, acusados de abusos sexuales continuados.

El fiscal señala que dichos abusos se produjeron en el domicilio de la familia, en Redondela, entre 2008 y 2011. Así, el ministerio público indica que mientras que el padre se metía en la cama con las niñas, les realizaba tocamientos y frotaba su cuerpo con el de ellas, la madre consentía la situación, es más, “facilitaba los hechos ausentándose durante largas temporadas del domicilio familiar, dejando a las hijas a solas con el padre, y consintiendo que las menores durmieran con él en la misma cama”.

Por ello, el fiscal cree que el padre y la madre son autores de dos delitos de abusos sexuales continuados, “sobre víctimas especialmente vulnerables por razón de su edad, y valiéndose de una relación de parentesco” y pide, además de los 6 años de cárcel para cada uno, que se les prive de la patria potestad sobre las menores y se les inhabilite para ejercer el derecho a esa patria potestad durante 6 años. También solicita que se les prohíba acercarse o comunicarse con las niñas por un período superior en 10 años a la pena de prisión que se les imponga, y que las indemnicen en 8.000€ a cada una.

También te puede interesar