Sucesos

El pederasta de Ciudad Lineal condenado a 70 años y medio de cárcel

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Antonio Ángel Ortiz, el pederasta de Ciudad Lineal, 70 años y seis meses de cárcel por cuatro agresiones sexuales cometidas contra otras tantas menores de edad entre septiembre de 2013 y agosto de 2014.

Ortiz ha sido considerado autor responsable de cuatro delitos de agresión sexual, cuatro de delitos de detención ilegal, y un delito de lesiones. En cambio, los magistrados le absuelven del delito de homicidio en grado de tentativa, cometido presumiblemente sobre una de las menores, y de otras dos faltas de lesiones.

Los jueces le imponen al condenado que una vez cumplida la pena de prisión se mantenga bajo libertad vigilada durante diez años, se le prohíbe comunicarse con las víctimas y aproximarse a ellas durante veinticuatro años y se le inhabilita para cualquier profesión u oficio que conlleve relación con los menores de edad. Además, deberá indemnizar a las menores en conjunto en más de 375.000 euros, porque al margen de las lesiones sufridas, señala la sentencia, han sido víctimas de un ataque a su libertad e integridad sexual y al derecho fundamental a la libre deambulación.

También te puede interesar