Deportes Vigo al minuto

20.000 personas acudieron al Salón Retro Galicia de Vigo que cierra sus puertas este domingo

La séptima edición del Salón Retro Galicia afronta sus últimas horas este domingo tras dos días y medio de actividades y exhibiciones en el mundo de los vehículos clásicos y de época.

La intensa agenda, con homenajes, concentraciones y competición, de la mayor feria del noroeste español en este sector ha dejado satisfechos a los numerosos aficionados que han accedido al Ifevi.

Homenajes a Ferrari, Abarth y Volkswagen por sus aniversarios, las concentraciones de Ferrari, deportivos GT y Lancia Delta Integrale, o el XI Rally de Primavera han protagonizado esta edición. 

La mayor presencia de vehículos particulares en venta es, a juicio de los organizadores, “un claro síntoma de que el certamen mejora y de que los particulares suben cada vez más modelos para intentar venderlos en Retro Galicia”, junto a los expositores profesionales. De hecho las plazas gratuitas del Corral Cover se completaron y hubo propietarios que pagaron por exponer sus coches a la venta.

Los organizadores han valorado como positivo el balance de esta edición ferial, con una asistencia calculada sobre la taquilla aún remanente de casi 20.000 personas, en línea con lo previsto.

Los expositores también valoraron como bastante positivo el registro de ventas en la zona comercial, uno de los ejes de la feria, pues muchos propietarios acuden a comprar piezas que habitualmente no encuentran en Galicia.

Respecto al volumen de unidades vendidas, desde la organización señalan que es “realmente complicado de calcular pues a diferencia de los coches nuevos, las negociaciones en el mundo de los clásicos suele ser largas, pero a tenor de los contactos establecidos había satisfacción entre los vendedores por el interés de algunos coleccionistas”.

También te puede interesar