Destacados Sucesos

@Policía de la Comisaría de Vigo desmantela una organización de tráfico de cocaína a gran escala

Agentes de la UDYCO-Vigo, apoyados por efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Vigo-Redondela, además del Grupo de Medios Aéreos con base en el Aeropuerto de Peinador, y la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Galicia, han detenido a 5 integrantes de una organización que distribuía cocaína por todo el noroeste peninsular.

Durante la bautizada como ‘Operación Classius Clay’ se han llevado a cabo cinco registros domiciliarios en Vigo y Vilagarcía en los que se han incautado 21 kilos de cocaína, 6 vehículos de alta gama, 3 motocicletas de gran cilindrada, 27.000 euros en efectivo, 2 pistolas de fogueo con munición, ordenadores, máquinas de contar billetes, varios teléfonos móviles y otros efectos.

La operación se inició meses atrás, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo dedicado al tráfico de drogas que estaba elaborando una compleja red de distribución de cocaína en el noroeste peninsular.

Tras numerosas indagaciones, los agentes pudieron constatar que se encontraban frente a una organización asentada Vigo y Vilagarcía, formada íntegramente por ciudadanos españoles, con una gran actividad y especializados en el transporte y venta de sustancias estupefacientes.

Los integrantes de este grupo criminal estudiaban minuciosamente todos los factores que pudieran afectar al buen desarrollo de las operaciones.

La identificación de un individuo que se dedicaba a la distribución de cocaína en Vigo facilitó que los investigadores descubriesen parte del entramado del que disponían en esta ciudad.

Además su control y seguimiento permitió “ir ascendiendo en la cadena de la organización”, identificando a un padre y un hijo vecinos de Vilagarcía que ya habían sido investigados en el pasado por hechos similares.

Casi al mismo tiempo aparecieron en escena  los máximos responsables de la organización, dos hermanos de Vilagarcía con vinculaciones y antecedentes relacionados con el narcotráfico.

Durante la mañana del pasado domingo día 12 los agentes interceptaron una transacción de un kilo de coca en la ciudad, lo cual motivó que detuvieran al primero de los responsables de la organización y que se pusiera en marcha todo el operativo.

Inmediatamente se solicitó una orden de entrada y registro en una vivienda de Vigo en la que se intervinieron dos vehículos de alta gama y una motocicleta, además de diversos efectos relacionados con la distribución de droga a gran escala. El estudio pormenorizado de estos efectos motivó que se solicitaran otras 4 órdenes de entrada y registro en diferentes inmuebles de la ciudad y de Vilagarcía.

Durante el día 13 y 14 de febrero los agentes  completaron la investigación con la práctica de otros 4 nuevos registros domiciliarios, y la detención de otros cuatro responsables de la organización. Fruto de ello se hicieron con 20 kilos más  de cocaína, 27.000€ en efectivo, 4 vehículos de alta gama, 2 motocicletas de gran cilindrada, 2 pistolas de fogueo con diversa munición, ordenadores, máquinas de contar billetes, teléfonos móviles y otros efectos.

También te puede interesar