Vigo al minuto

@Policía de la Comisaría de Vigo acaba con un punto de venta de drogas en Coia

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de la  Policía Nacional de Vigo arrestaron a un sujeto de 53 años de edad, vecino de la ciudad, acusado de un delito Contra la Salud Pública.

La investigación, como indica el Cuerpo Nacional de Policía, se inició a principios de mes dentro del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico de Drogas que esta Comisaría está llevando a cabo, tras tener conocimiento a través  de la colaboración ciudadana de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en el entorno de la avenida de Castelao.

Como resultado de lo anterior y por las investigaciones realizadas, se comprobó que era constante el trasiego de toxicómanos por la zona, con el  incremento de inseguridad que ello conllevaba para los vecinos.

Durante la investigación los agentes observaron que muchos ellos se dirigían a un edificio de la rúa Caldas de Reis, saliendo en la mayoría de los casos a los pocos minutos. En otras ocasiones era un vecino de una vivienda de ese inmueble el que esperaba delante del portal hasta que llegaba un vehículo en el que se introducía dar una vuelta por los alrededores, regresando poco después para volver a introducirse en el edificio.

Además confirmaron que dicha persona adoptaba diversas medidas de seguridad y tenía un especial cuidado cuando contactaba y realizaba intercambios con los potenciales compradores.

El seguimiento y la identificación de los compradores confirmo que estos acudían a la vivienda del vendedor donde bien compraban la droga y se iban o, en algún caso puntual se quedaban a consumirla.

Por ello se solicitó del Juzgado de Instrucción número 5 de los de Vigo una Autorización de Entrada y Registro de la vivienda, siendo a primera hora de la tarde cuando los agentes accedieron al domicilio.

Durante el operativo los agentes localizaron más de 400€ en efectivo, 7 teléfonos móviles, una importante cantidad de heroína y marihuana, varias pastillas de metadona, dos básculas de precisión otros efectos utilizados para la elaboración y manipulación de la droga.

Inmediatamente,  se procedió a la detención de este sujeto y a su posterior traslado a dependencias policiales, pasando todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de los de Vigo por ser quien conocía de la causa.

También te puede interesar