Sucesos Vigo al minuto

Sigue la búsqueda de tres tripulantes del ‘Senefand1’ que se fue a pique por estribor cuando intentaba izar los aparejos

El ‘Senefand 1’, el arrastrero de 24 metros de eslora y siete de manga, de la  firma viguesa  Profand, que se hundió a 33 millas al sur de Dakar, se fue a pique tras escorar a estribor al tratar de izar los aparejos. Según varios de los ocho supervivientes, de los 11 miembros que tiene la tripulación, el aparejo estaba muy cargado y al intentar subirlo por popa hizo que el barco se hundiese por estribor- derecha- .

Desde ese momento siguen desaparecidos dos marineros y el patrón, José Vicente Pazos, de 52 años, vecino de Marín, donde vive con su mujer y sus dos hijas. Minutos después del naufragio los restantes miembros de la tripulación pudieron ponerse a salvo en las balsas, entre ellos, el también gallego Fernando Argibay , que es el jefe de  máquinas del ‘Senefand1’ que se dedicaba a la captura de pulpo y sepia.

Este lunes siguen las labores de búsqueda de los desaparecidos en las que participan un helicóptero de la Policía Nacional, un avión de la Armada Francesa, una avioneta alquilada por Profand y otro de los pesqueros de la misma.

También te puede interesar