El cantante Pau Donés ha comunicado este miércoles a través de su blog que, un año después de sufrir un cáncer de colon y metástasis en el hígado, y de tener “los marcadores tumorales a cero”,que le ha sido diagnosticado “un pequeño tumor” en el peritoneo -membrana que cubre las vísceras en el interior del abdomen-.
“El cangrejo estaba tan dormido que incluso llegué a creer que me había curado”, ha reconocido el artista, quien ha recibido la noticia mientras se preparaba para la “vuelta al ring” de Jarabe de Palo con la publicación de un disco y un libro y la realización de una gira. “2017 iba a ser un año glorioso”.
El cantante ha reconocido que llevaba un año y medio “estupendo”, disfrutando de la familia y del tiempo libre aunque con muchas ganas de volver a los escenarios cuando se le detectó el nuevo tumor, y ha decidido que esta vez no le apartará de la música.
“Después de darle muchas vueltas llegué a la conclusión de que no iba a dejar que el cangrejo me volviera a apartar de la música. Me daba igual. Pasara lo que pasara, dijeran lo que dijeran, en 2017 Jarabe volvía a los escenarios”, ha aseverado en un “post” en el que asegura tener el apoyo de su oncóloga y que titula “Ahora toca volver a navegar (segunda parte)”.