Deportes Vigo al minuto

El Celta se queda a las puertas de su cuarta final de Copa al perder 1-0 frente al Alavés

No ha podido ser. Sera el Alavés quien dispute la Copa del Rey al Barça. Los vascos han vencido al Celta en el partido de vuelta de las semifinales de esta competición, disputado este miércoles en el Estadio de Mendizorroza.

El Alavés salió más atrevido…todavía estaba acomodándose el público cuando Toquero  a punto estuvo de llegar a un centro de Ibai desde la izquierda. El Celta tardó en reaccionar y lo hizo con una ocasión de gol: Aspas encontró un balón en el área, dejó atrás a Manu García y su disparo cruzado lo rozó Pacheco.

Mediada la primera parte volvieron a repartirse las ocasiones…Ibai chutó una falta rozando el larguero y Aspas respondió para el Celta con una vaselina desde la frontal que a punto estuvo de sorprender al guardameta vasco.

En la segunda mitad el Alavés se sintió más cómodo sobre el campo y llegó hasta en siete ocasiones…tanto jugaba que Sergio fue, durante muchos minutos, el mejor de los vigueses evitando que Ibai marcase.

En el tramo final, cuando todo parecía que el siguiente paso será la prórroga, salió Edgar por Toquero. Solo llevaba un par de minutos en el campo cuando  marcó e hizo estallar Mendizorroza. El Celta  buscó, más que nunca, el gol que le habría dado el pase a la final pero el Alavés resistió los 6 minutos que añadió el árbitro al tiempo reglamentario.

También te puede interesar