Sucesos Vigo al minuto

Decenas de problemas e incidentes en todo Vigo a causa del fuerte viento que ha soplado de madrugada

Imágenes:vigoalminuto/El temporal ha causado incontables problemas en todo Vigo a lo largo de la pasada madrugada. El viento, que ha llegado a sobrepasar los 90 km/h en algunos momentos, ha dejado a su paso árboles, vallas y muros tumbados, desprendimientos de tejados y de fachadas, señales caídas o  contenedores volcados, aunque no ha habido daños personales.

De acuerdo con la información de la Policía Local, los servicios de sus agentes y de los Bomberos de la ciudad no han parado a lo largo de toda la noche, en especial por problemas en el tendido eléctrico, o a causa de coches golpeados por árboles, sonidos de alarmas o desprendimiento de ramas.

Estos últimos sucesos han sido los más numerosos en diferentes puntos de Vigo, como ha podido comprobar esta redacción. La Avenida de Madrid, García Barbón, Teis, Travesía de Vigo, Coia, Ricardo Mella, Portanet, Beiramar, Clara Campoamor, Ramón Nieto, Gran Vía, la Falperra, Arquitecto Palacios, la Subida á Madroa, Bembrive, Pi y Margall, hasta la VG-20, han sido lugares en los que han caído ramas o se han tronchado troncos de árboles, se han roto cristales, se han vencido señales,  carteles y vallas o se han desplazado contenedores.

Uno de los incidentes más importantes se ha producido en la rúa Pizarro, a la altura del número 39: se ha desprendido parte de una fachada y han caído cascotes y ladrillos a la acera que, a la hora de redactar esta información, seguía vallada.

Inmediatamente han acudido al lugar los Bomberos, que han retirado parte del revestimiento que podía desprenderse, y agentes de la Policía Local que han cortado el tráfico en el carril bus para facilitar el trabajo del camión que ha desplegado la escalera.

También te puede interesar