Galicia Sucesos

Desmantelada una red de narcos que operaba desde Cangas, con un laboratorio en Vigo y detenidas 29 personas

Agentes del Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO) de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil con sede en Pontevedra, y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Madrid, a las órdenes del Juzgado de Instrucción número 3 de Cangas, han detenido a 29 personas en Madrid, Pontevedra y Ourense acusadas de pertenecer, presuntamente, a una organización criminal dedicada al tráfico de heroína procedente de los Balcanes, Turquía y Holanda que operaba a nivel internacional.

En la operación, denominada ‘Galeaza’, se han realizado 18 registros en los cuales se han intervenido 16 kilos de heroína de gran pureza, sustancias de corte, útiles para la adulteración, manipulación y envasado del estupefaciente.

Además, en Pontevedra se ha desmantelado un laboratorio donde se manipulaba la droga y se han intervenido 35.000€ en efectivo, una pistola con munición, 11 vehículos de alta gama, material electrónico de comunicaciones y documentación.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, las investigaciones se iniciaron cuando se detectó en Pontevedra la existencia de una organización que podría estar abasteciendo de heroína a Galicia. Desde este momento se procedió a identificar a los integrantes de la red y posteriormente a vigilarles.

Los investigadores averiguaron que la heroína se las suministraban  tres organizaciones turco-albanesa radicadas en Madrid y Ourense, encargadas a su vez de la introducción en España de grandes cantidades de heroína procedente de los Balcanes, Turquía y Holanda. También, durante la fase de investigación, los agentes localizaron en Vigo un laboratorio donde los narcos gallegos ocultaban y preparaban la droga para ser distribuida.

Entre los detenidos está un narcotraficante, prófugo de la Justicia española, condenado a  14 años de prisión, y un cirujano madrileño que ocultaba en su chalet de Madrid parte de la droga.

También te puede interesar