Deportes Vigo al minuto

El Celta se queda con los tres puntos en casa del Leganés (0-2)

Una victoria más, esta vez en Butarque ante el Leganés, ratifica el buen momento del Celta que, en apenas cinco días, se ha colado en las semifinales de la Copa del Rey tras eliminar al Real Madrid, y ha sumado los tres puntos en la Liga.

El comienzo del encuentro estuvo muy igualado, con un Leganés que parecía más decidido que el cuadro célico. Pese a ello, a los 32 minutos, Lemos recibió e Señé en el corazón del área, se giró como un hábil delantero y remató con la zurda para colarse en la red de Herrerín.

El encuentro siguió en la misma tónica, aunque con un Celta más afianzado…y llegó la mala noticia de la noche para los celestes: la lesión de Rossi, que fue sustituido por Guidetti.

En la segunda parte los madrileños se fueron a por el empate con balones largos que los vigueses controlaban. Fue el Celta quien, de nuevo, dio el golpe, esta vez en el minuto 20 de la reanudación: una jugada maravillosa de Sisto, que cayó derribado en el área de manera clara tras deshacerse de dos rivales, penalti…que Guidetti no perdonó sentenciando el partido.

 0-UD Leganés: Herrerín, Víctor Díaz, Mantovani, Insua, Adrián Marín, Rubén Pérez, Timor (Luciano, min.53), Unai López (Machís, min.73), Gabriel, Szymanowski (Samu García, min.73) y Guerrero.

 2-RC Celta: Sergio, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Panas, Radoja, Pablo Hernández, Señé (Jozabed, min.90), Sisto, Lemos (Jonny, min.79) y Rossi (Guiudetti, min.43).

Goles: 0-1, min.32: Lemos; 0-2, min.65: Guidetti, de penalti.

También te puede interesar