Vigo al minuto

Manuel Teijeiro, nuevo comisario jefe de la Comisaría Vigo-Redondela de la Policía Nacional

Manuel Teijeiro Sande es desde este viernes el nuevo comisario jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo-Redondela. En un acto celebrado en la propia comisaría, presidido por el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, el Jefe Superior de Policía de Galicia, Manuel Vázquez, y el alcalde Caballero, el nuevo comisario ha apostado por la “cultura del trabajo, de un trabajo en equipo”, que es el que garantiza el  éxito, al tiempo que se ha comprometido a evolucionar, con “estrategias y criterios adaptadas a las nuevas realidades” para “afrontar los nuevos desafíos que plantea la moderna delincuencia”.

El comisario ha subrayado, tras asegurar que Vigo es una ciudad segura, que las estadísticas son importantes, pero que la preocupación de los ciudadanos son “la rapidez de respuesta, el trato de los agentes y su cercanía”.

Manuel Teijeiro, que llega a Vigo tras haber dirigido la Policía Nacional en la provincial de Lugo, ha mostrado la necesidad de colaborar estrechamente con jueces, fiscales, Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local y seguridad privada, recalcando que es esencial no olvidar que  “detrás de cada uniforme hay una persona” a la que hay que “escuchar y apoyar”.

Tras el acto, y respondiendo preguntas de los periodistas, ha apostado por mantener la línea de trabajo que ha desarrollado la comisaría de Vigo hasta ahora y se ha declarado abierto a cambios como la unificación de efectivos.

Precisamente, en relación con la plantilla de la Comisaría viguesa, el comisario Teijeiro ha declarado que en la misma hay 609 agentes y que tendría que haber 660, algo que, ha recalcado, conoce la Dirección General de la Policía que, aseguró, reforzará la plantilla en cuanto haya posibilidad de hacerlo.

También te puede interesar