Vigo al minuto

@PPdeVigo sigue denunciando la paralización del transporte metropolitano y @abelcaballero afirma que los populares dicen lo mismo que él

Imágenes:vigoalminuto/La portavoz popular en el Concello ha señalado hoy que el coste de incorporar a Vigo al transporte metropolitano “sería de sólo 252.000€”, cifra que, recalcó, recoge el informe del interventor que acompaña el convenio firmado por el alcalde, y que ha calificado como “ridícula” en comparación con los 13 millones de euros que recibe Vitrasa para subvencionar viajes o los cerca de 250 millones del presupuesto municipal.

Elena Muñoz, que se ha reunido este jueves con representantes de los hosteleros,  ha reiterado que la Xunta asumiría la mayor parte de la inversión, 2,5 millones, mientras que el alcalde, por sólo el 0,1% del presupuesto municipal, “sigue aplicando la ‘Tasa Caballero’ y privando a los vecinos de ahorros anuales de hasta 1.000€”.

La presidenta del PP de Vigo, que ha estado con César Sánchez-Ballesteros, presidente de la Federación de Hostelería de Pontevedra – Feprohos, y con Jaime Pereira, presidente de la Asociación de Hostelería de Vigo – Ahosvi, ha recalcado el “perjuicio importantísimo” que sufre el sector turístico al dificultarse la movilidad y la llegada de vecinos del Área que “compran, consumen y se alojan en nuestros establecimientos hoteleros”.

Elena Muñoz sigue viéndose con diferentes colectivos de la ciudad en la campaña que se está realizando “a pie de calle” para “contarles a todos los vigueses qué es exactamente lo que implica que Vigo entre en el transporte metropolitano”.

Por su parte, Abel Caballero, blandiendo este jueves uno de los folletos que está entregando el Partido Popular a los ciudadanos ha señalado que entre lo que pone en estos folletos y lo que él defiende, no hay “discrepancias”. Ambos coinciden sobre las tarifas del transporte metropolitano, ha enfatizado, asegurando que la propuesta de los alcaldes del PP, que es la que sale en los folletos del PP, y la suya son “idénticamente iguales…es lo mismo que yo le dije a la Xunta y lo que me contestaron que ‘no’”.

“¿Qué está pasando para que los alcaldes del PP hablen de diferencias en la aplicación del convenio del transporte y no entren en el gobierno del Área si no hay esas diferencias?” y se ha contestado, “lo que pasa es que Feijóo está impidiendo la puesta en marcha del Área”.

Por ello ha acusado al presidente del Gobierno de Galicia de obligar a mentir a los alcaldes del su partido porque no quiere el Área, a pesar de que “la interpretación que hacemos desde el Concello es la correcta…y es la misma que hace el Partido Popular ahora”.

También te puede interesar