Vigo al minuto

El PP dipuesto a volver al Área Metropolitana si el alcalde integra a Vigo en el transporte metripolitano

La portavoz municipal del Partido Popular ha acusado al alcalde de estar utilizando el Área Metropolitana como “instrumento de confrontación política” y no para dar mejores servicios a los vecinos. En este sentido, ha subrayado que con sus actos Abel Caballero trata de ocultar su falta de gestión municipal y demuestra cada día que “para lo único para lo que quería el Área es para disponer de una nueva herramienta de enfrentamiento”, en particular contra el presidente del Gobierno de Galicia.

“El alcalde tiene una auténtica obsesión porque no supera que, gracias al presidente Feijóo, Vigo tenga por fin una ley del Área Metropolitana”, ha afirmado Elena Muñoz, quien apunta que este es un logro alcanzado gracias al empeño del Partido Popular y de Núñez Feijóo. “Por este motivo no para de intentar boicotearla desde dentro”.

Una actitud que, según explica la portavoz popular, “por desgracia no debería sorprender a nadie”. El alcalde, apunta, “vive y se alimenta del conflicto permanente”, como se observa en Zona Franca o en cualquiera de los grandes proyectos de esta ciudad como el hospital o la intermodal, con el único objetivo de “ocultar su incapacidad de diálogo y de gestión”.

Para ello, ha proseguido Muñoz, a Caballero parece no importarle el cumplimiento de la legalidad. Así, señala, en su “batalla obsesiva” contra todos cualquier cosa le vale, incluso saltarse la ley, porque “para el alcalde de Vigo el fin justifica los medios”.

En este marco, la presidenta local del PP ha resaltado que la solución al problema que atraviesa el Área se encuentra en manos del alcalde. Para ello “basta con que siga el acuerdo firmado, respete el consenso al que llegaron todos los alcaldes, e integre a Vigo dentro del transporte metropolitano”. Si lo hace, subraya, “al día siguiente el Partido Popular estará en el Área” ya que sería realmente un “instrumento útil” para los vecinos.

 “El Área debe servir para mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos; para ofrecer mejores servicios y más baratos; para dar un mejor transporte a los vigueses y a todos los vecinos del Área”, resalta Muñoz. “Esta Área que quiere el PP”, explica, no tiene nada que ver con “el Área que quiere Caballero”, que la entiende como un instrumento de confrontación que sólo sirve a sus propios intereses, para lo que “se siente incluso por encima de la ley”.

También te puede interesar