Deportes Destacados

El @PPdeVigo denuncia que goteras y humedades en las pistas de Balaídos obligan cada semana a suspender partidos

El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado este viernes que las goteras y humedades que sufren desde hace tiempo las pistas de Balaídos están obligando cada fin de semana a suspender partidos de la competición municipal Vigo Deporte, que se celebran en las canchas situadas debajo de la grada de Río.

Según el concejal popular, Diego Gago, el Gobierno municipal “viene dando la espalda desde hace tiempo a cientos de vigueses y continúa fijando partidos en campos en pésimas condiciones”. Esta problemática afectaría a tres ligas de 10 equipos cada una, lo que suman alrededor de 300 participantes.

El problema, según apunta el concejal popular, viene provocado por el mal tiempo, tanto por la lluvia, que acaba ocasionando filtraciones que dejan las pistas en condiciones peligrosas, como por el frío, que, en contraste con el calor, termina por provocar condensaciones que dejan la cancha “muy resbaladiza”.

Según los populares, sólo en el mes de noviembre tuvieron que suspenderse cerca de 30 partidos, y en los que no se suspendieron “ya se han producido esguinces y otras lesiones a causa de la condensación y las filtraciones”. Tanto los equipos como distintos participantes, de modo individual, habrían acudido al registro de la competición para presentar sus quejas, según Gago.

También te puede interesar