Ciencia y Tecnología

R culpa a Vodafone de la caída de su servicio móvil durante más de 12 horas

Más de 12 horas estuvieron los clientes de R sin servicio de telefonía móvil en vísperas de Navidad. El pasado 23 de diciembre una avería masiva dejaba a muchos clientes de la compañía incomunicados hasta el día siguiente, momento en el que iban recuperando la línea y los datos en muchas ocasiones volviendo a configurar los terminales de forma manual.

Ahora la compañía ha querido darles una explicación y ha responsabilizado a Vodafone de la caída del servicio por “un aumento desproporcionado del tráfico de SMS dirigido a los clientes de R, como consecuencia de un envío masivo de mensajes” del otro operador.

La operadora gallega ya ha comunicado los hechos ante las autoridades competentes ante “la gravedad del problema técnico ocasionado y los perjuicios para sus cliente”.

R ha aclarado que Vodafone fue durante los últimos años el proveedor de servicios de red móvil de la operadora gallega, que decidió cambiar y contratar el servicio con Orange para poder ofrecer servicios 4G a sus clientes. Según asegura R, la “relación entre Vodafone y R le permitió conocer los números de teléfono móvil asignados por R a sus clientes”, datos que aprovecharon para un envío masivo de mensajes ofertando el cambio de compañía.

La compañía ha pedido perdón a sus clientes y se ha comprometido a “tomar las medidas que correspondan para intentar compensarlos por los perjuicios ocasionados”.

Por su parte, Vodafone niega las acusaciones de R, que ha calificado de “injustificadas e irresponsables”.

También te puede interesar