Deportes Destacados

Celta y Coruxo defienden sus títulos en el Torneo Concello de Vigo de fútbol base, que se jugará en 10 campos

Imagen de los ganadores de la edición de 2015

La cuarta edición del Torneo Concello de Vigo de Nadal para fútbol (infantil) y fútbol 8 (prebenjamín, benjamín y alevín) arranca a las 16.00 horas de este lunes con dos partidos de categoría prebenjamín en As Relfas (Sárdoma-Matamá) y el Pahiño (Alertanavia-Arenas de Alcabre) y diez encuentros de la alevín en los campos de Meixoeiro, José Costas (Candeán), Pahiño, Cotogrande, A Guía y As Relfas. Esta primera jornada vivirá hasta 86 encuentros en diez campos municipales.

Con el Celta defendiendo título en benjamines y el Coruxo en alevines e infantiles, el torneo es el mejor de su joven trayectoria. La Asociación de Fútbol Aficionado (Afavi), con el patrocinio e impulso del Concello de Vigo, ha diseñado un campeonato con emociones fuertes en el que, una vez más, la rivalidad de los últimos años entre Celta y Coruxo no puede pasar de puntillas: se reparten siete títulos, cuatro para los de O Vao, con representación este año en todas las categorías, y tres para los celestes, que buscarán ganar en benjamín e infantil.

Así, de lunes a miércoles se disputa la fase previa (246 partidos) y el jueves los cruces de cuartos y semifinales, además de la final alevín, en Navia (benjamín y alevín), Cotogrande (infantil) y A Pirucha (prebenjamín)… porque para el viernes están reservadas las otras tres finales y el torneo autonómico alevín.

Alertanavia, Rápido de Bouzas y Santa Mariña son tres de los 29 clubes locales y del área de influencia que más equipos aportan a los 139 que compiten, con 10 cada uno, excluidos los cuatro de otras provincias que jugarán el hexagonal alevín.

 

También te puede interesar