Vigo al minuto

AFAN hace su gran reparto de Navidad del que se beneficiarán más de 3.000 vecinos de Vigo

Más de 3.000 personas se beneficiarán de las ayudas de AFAN/Foto:vigoalminuto.com

Cientos de personas esperaban a la puerta de AFAN, en la rúa Pastora, su turno para llevarse una de las bolsas del ‘gran’ reparto de Navidad que hace cada año esta ONG viguesa. Como ha señalado la presidenta de AFAN, Tensi González, “este año las bolsas son más completas a la ayuda que hemos recibido de instituciones como la Obra Social de La Caixa” que ha aportado más de 20.000€ que se destinarán, además de a la compra de comida al pago del alquiler o la luz a numerosas familias que lo necesitan.

Este año, recalcó Tensi, las bolsas llevan carne, congelados, aceite, productos no perecederos, leche, latas y turrón para los niños. En total, este martes AFAN hará llegar unas 1.400 bolsas a más de 500 familias, que suponen más de 2.000 personas, y que únicamente abarcan, hoy, a familias numerosas, puesto que el reparto seguirá mañana, día 22, para el resto de personas.

En todo el año, con repartos cada 15 días, la asociación atiende las necesidades de casi 45.000 vecinas y vecinos de Vigo, “entre ellas familias de hasta 8 y 9 integrantes, centenares de niños, personas mayores que viven solas u hombres que han perdido su trabajo y ya no cobran ninguna prestación”.

También te puede interesar