Vigo al minuto

Entregadas 3.034 ayudas de vivienda, alimentación y energía a 1.887 familias de Vigo

El Concello de Vigo ha entregado un total de 3.034 ayudas para gastos de alojamiento, suministros y alimentación a 1.887 familias viguesas dentro el Programa Municipal de Ayudas Extraordinarias a Familias. De este modo, quedarían tan solo tres subvenciones pendientes de dar a falta de localizar a los solicitantes, a los que se le notificó la concesión por escrito.

De las 3.034 ayudas, 749 fueron tarjetas por valor de 300.000 euros para contribuir a los gastos de alimentación de las familias; 670 corresponden a cheques para energía, fundamentalmente eléctrica y gas; y, en el caso de las subvenciones a viviendas, 1.493 fueron para alquileres y 122 para el pago de hipotecas. En total serán 2,5 millones de euros destinados a este programa.

Permiso de reforma a los edificios de la Universidade de Vigo

Por otro lado, el concello ha emitido un informe favorable en la Comisión de seguimiento del PEPRI Casco Vello para otorgar la licencia de obra de un edificio institucional de I+D de la Universidad de Vigo en los números 11, 13 y 15 de O Berbés. De esta manera, ya se pueden acometer los trabajos de reforma de los tres edificios donados por el Consorcio do Casco Vello de Vigo, quedando pendientes cuestiones arqueológicas.

También te puede interesar