Destacados Vigo al minuto

El @PPdeVigo denuncia el “absoluto abandono” de los voluntarios de Protección Civil

El Partido Popular de Vigo ha denunciado el “absoluto abandono” por parte del Gobierno municipal de los voluntarios de Protección Civil de la ciudad, ya que en las últimas semanas aseguran haber recibido numerosas quejas y haber “corroborado personalmente la situación de abandono en la que trabajan a diario”.

El concejal popular Diego Gago ha señalado que más de 100 voluntarios llevan meses desempeñando su labor sin calefacción en las oficinas de Pi y Margall, donde realizan turnos de hasta 24 horas “de forma altruista”.

Para Gago esta es sólo “una muestra más del desinterés hacia todo lo que tenga que ver con el voluntariado en Vigo”. Un abandono que se extiende según denuncian los populares también al apoyo material. “La ayuda municipal para avituallamiento apenas alcanza a cubrir 3 uniformes nuevos al año”, asegura Gago.

Frente a esto, Gago ha pedido que esta “labor imprescindible e impagable” pueda ser reconocida de algún modo como que el programa de inserción laboral municipal ‘Vigo emprega’ incorpore los trabajos de voluntariado como uno de los requisitos puntuables para beneficiarse de las ayudas.

 

También te puede interesar